Nuestros consejos de cuidados

Trabajamos nuestros productos AKANA con el mayor cuidado y su calidad perdura en el tiempo.  Aquí hay algunos consejos para cada tipo de material para mantener tus piezas el mayor tiempo posible

CUIDADOS

I. Limpieza y cuidado de slippers

Las slippers son elaborados con materiales naturales que presentan cuero de gamuza por el exterior y lana suave por el interior. Sus suaves fibras de la lana son termostáticas por naturaleza brindando comodidad y transpirabilidad durante todo el año.

Cuando se cuida adecuadamente, una prenda de piel de oveja de calidad o un artículo de decoración para el hogar puede durar toda la vida. Siga las sencillas reglas de limpieza y cuidado que se detallan a continuación para disfrutar de años de comodidad y estilo.

  • Precauciones

Si planea usar un producto de limpieza de cuero en manchas menores o un acondicionador para tratar su gamuza, primero asegúrese de probar el producto en una parte discreta de las slippers.

  •  Almacenamiento

Para ayudar a conservar la forma de sus slippers, rellene el interior con papel craft o pañuelos de papel. Guárdelos en sus bolsas de tela originales y procure no colocar cosas encima de ellas.

  • Limpieza

Retira la suciedad y polvo que se haya podido acumular en la gamuza con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves o use una toalla ligeramente húmeda. Si la suciedad no se quita con el cepillo, diluya en un recipiente jabón líquido suave para manos en agua fría y genere una solución espumosa. Con la ayuda de un paño húmedo o un cepillo de cerdas suaves aplique la solución sobre las manchas de la parte exterior haciendo movimientos circulares. Retire el exceso de la solución con un paño húmedo limpio, seguidamente con un paño seco realice suaves presiones sobre la gamuza y déjelos secar en la sombra al aire libre.

 

II. Limpieza y cuidado de piel de oveja – alpaca

Nuestras slippers y artículos de decoración para el hogar son elaboradas con piel de oveja natural. Para mantenerlas en buenas condiciones y perduren en el tiempo, te brindamos algunas pautas.

Cuando reciba su alfombra de piel de oveja o un artículo de decoración para el hogar, no se preocupe si la lana parece aplastada por el empaque apretado: las fibras de lana son bastante resistentes y recuperarán su apariencia elástica original en poco tiempo. Una sacudida vigorosa también puede ayudar a restaurar la apariencia suave y esponjosa de la lana.

  •  Almacenamiento

Para guardar su alfombra o accesorio de piel de oveja, colóquela en un lugar fresco y ventilado, fuera de la luz solar directa. No recomendamos almacenar prendas de piel de oveja en bolsas de plástico durante un período de tiempo prolongado, ya que no permiten que las fibras de piel de oveja respiren.

  • Limpieza

Todas nuestras slippers están fabricadas con materiales delicados de primera calidad. Lavarlas a máquina o en seco podría causar daños irreparables. Échale un vistazo a los tips de limpieza para saber cómo cuidar tu accesorio de AKANA favorito.

Para limpiar las manchas de la lana, diluya un jabón líquido suave para manos en agua fría y genere espuma en un recipiente.

No utilice detergentes, jabones comerciales o lejía para ropa. Nunca use suavizantes de telas o jabón con aditivos suavizantes.

Una vez que se haya aplicado la solución sobre las manchas, frotar suavemente este sobre la lana. Luego que se hayan eliminado las manchas, elimine completamente cualquier residuo con chorros de agua fría. Exprima a mano tanta agua de la piel de oveja como sea posible.

Ya sea que su alfombra haya sido limpiada o mojada sin darse cuenta, siempre séquela al aire lejos de cualquier fuente de calor y fuera de la luz solar directa. No seque en la secadora, ya que esto hará que la gamuza se endurezca.

Cuando la lana esté completamente seca, esponja la lana para que recupere su forma completa cepillándola a fondo con un cepillo de alambre.

La piel de oveja contiene insumos antibacterianos naturales que mantiene los pies frescos. Si sus pantuflas comienzan a desarrollar olores naturales leves debido al uso, puede refrescarlas rociándolas con bicarbonato de sodio y dejándolas reposar toda la noche. Por la mañana, aspira el interior de las pantuflas.

 

 

III. Limpieza y cuidado del cuero

Práctico pero elegante, el cuero es reconocido por su durabilidad. Con el cuidado adecuado, una prenda o accesorio de cuero de calidad puede durar toda la vida.

  • Limpieza

Usa un paño suave y limpio para desempolvar el cuero. El cuero granulado es un cuero resistente, por lo que no se raya fácilmente. Si este es el caso, consiga un poco de cera incolora o una leche especial para cuero de su zapatero. Poner una pequeña cantidad sobre un paño limpio y masajear el cuero con pequeños movimientos circulares. Dejar secar de 2 a 8 horas. Proteja su bolso de la exposición prolongada a la luz, el calor intenso o la humedad y cuando no lo esté usando, guárdelo en su bolsa de tela original.

  • ¿Cómo secar artículos de cuero?

Si su prenda de cuero se moja, simplemente déjela secar al aire de forma natural sobre una toalla, asegurándose de mantenerla alejada de cualquier fuente de calor.

 

IV. Limpieza y cuidado de los guantes.

Para que tus guantes perduren el mayor tiempo posible, debe tratarlos con cuidado. Los guantes deben estirarse ligeramente en dirección longitudinal después de cada uso. De esta manera se recupera su forma original y la longitud de los dedos. Es recomendable mantener los guantes planos o doblados dos veces para que no se arruguen.

Evite exponer los guantes en agua. Si los guantes se mojan, déjelos secar a temperatura ambiente, preferiblemente sobre una toalla.

  • Precauciones

Aunque normalmente los guantes no deben exponerse al agua, aún es posible lavarlos a mano. No lave a máquina los guantes de cuero.

Tenga en cuenta también que los guantes con forro de piel o que contengan piel no deben lavarse con agua.

  • Limpieza

Diluya en un recipiente con agua fría el jabón líquido suave para manos generando una solución espumosa. No sumerja los guantes en agua, ya que los materiales de revestimiento con fibra natural pueden encogerse si la temperatura del agua es demasiado alta.

Use el guante en su mano.

Con la ayuda de una esponja aplique la solución y frote suavemente el cuero con movimientos circulares por secciones. Enjuague la esponja en agua, exprima el exceso de agua y use un lado limpio para limpiar el exceso de jabón.

Deje que el guante se seque sobre una toalla a temperatura ambiente durante el tiempo que sea necesario minutos. Mientras los guantes todavía están ligeramente húmedos, colóquelos suavemente para restaurar su forma original. Estírelos frotándolos en el sentido del largo de los dedos y deje secar.

Repite el proceso en el otro guante.

  • Almacenamiento

Guarde los guantes en su bolsa de tela original y procure no colocar cosas pesadas encima.